KLCP vs OSCP

En este último tiempo, en el mundo de la Seguridad Ofensiva, se está hablando de la Certificación Kali Linux Certified Professional y al poder observar la información que hay en la fecha sobre ésta, nos es necesario proporcionar a los Profesionales de Seguridad el enfoque objetivo de esta Certificación.

Sin muchos preámbulos, Kali Linux, es una distribución basada en Debian GNU/Linux y es una evolución de Backtrack (que previamente pasó a basarse en SLAX en lugar de Knoppix).  Kali Linux y sus antecesoras fueron diseñadas principalmente para la auditoría y seguridad informática en general.

La Información que nos propociona Wikipedia sobre Kali Linux, Backtrack y Slax, es bastante clara.

La Certificación KLCP  valida la competencia con la distribución Kali Linux. En términos simples, KLCP proporciona experiencia básica en un ambiente de trabajo y bases sólidas hacia un futuro trabajo Profesional en Seguridad de la Información; lo que significa que Ud. podrá: instalar, administrar, diagnosticar problemas comunes, orquestar y monitorear niveles de red y sistemas de Archivos propios de una Distribución de GNU/Linux orientadas a gestión administrativa de la Distribución Kali Linux.

De manera clara, los profesionales de Offensive Security (creadores de Kali Linux) nos notifican oficialmemte que: “Este no es un curso de pruebas de penetración. Este curso se enfoca en enseñar al estudiante cómo sacar el máximo provecho de la Plataforma Linux de Kali, no como usar las herramientas empaquetadas de una manera ofensiva. Los estudiantes asistentes recibirán una copia firmada del libro “Kali Linux Revealed”, así como un bono gratuito para presentarse al examen KLCP en un cercano centro de certificación Pearson VUE”.

Los Objetivos de la Certificación, es que Ud. pueda:

  • Ganar confianza en la competencia básica de Linux, los fundamentos y la línea de comandos.
  • Instalar y verificar Kali Linux como un sistema operativo primario o máquina virtual, incluyendo cifrado de disco completo y preseeding.
  • Utilizar Kali como una distribución USB portátil que incluye opciones de cifrado, persistencia y “autodestrucción”.
  • Instalar, eliminar, personalizar y solucionar problemas de software a través del administrador de paquetes de Debian.
  • Administrar, personalizar y configurar Kali Linux para una experiencia optimizada.
  • Resolver problemas de Kali y diagnosticar problemas comunes de una manera óptima.
  • Asegurar y monitorear Kali en los niveles de red y de sistema de archivos.
  • Crear sus propios paquetes y alojar sus propios repositorios de paquetes personalizados.
  • Desarrollar sus propias implementaciones de Kali completamente personalizadas y preseer sus instalaciones.
  • Personalizar, optimizar y construir su propio kernel.
  • Escalar e implementar Kali Linux en la empresa.

Lo mejor es que Ud. puede capacitarse y obtener la Certificación KLCP a partir de Materiales Oficiales publicados por el Staff de Offensive Security de manera gratuita (para la copia digital) accediendo al sitio: https://www.kali.org/download-kali-linux-revealed-book/

La Certificación Offensive Security Certified Professional es de muy alto nivel en Pruebas de Penetración, donde sí se utiliza la distribución Kali Linux de manera 100% práctica y es conocida como la Certificación en Seguridad de Información Ofensiva más importante del mundo,  donde se desafía a los estudiantes a demostrar que tienen una comprensión clara y práctica del proceso de pruebas de penetración y del ciclo de vida a través de un arduo examen de certificación de veinticuatro horas (24 horas), por ejemplo la primera recomendada según la Guía de Penetration Testing de PCI.

KLCP es una excelente Certificación básica para dar el gran salto a Certificaciones y Conocimientos más amplios como la OSCP.

KLCP puede adquirirse sin inversión económica en la capacitación, de hecho, por políticas propias de la Empresa  no existen Socios Oficiales de Offensive Security en ninguna parte del mundo; como tampoco Cursos Oficiales.

Si Ud. desea saber más, visite  Kali Linux Certified Professional , y descargue el libro Oficial y Grauito desde: https://www.kali.org/download-kali-linux-revealed-book/ y consulte con nosotros para Soporte.

Estamos para servirlo.

Saludos

Written by Administrador